Proyecto Marino
Somos un grupo de maestras de la UNIMET que queremos acercar a los más chiquitos a las profundidades del mar. A través de herramientas lúdicas y artículos variados, invitamos a los más consentidos del planeta, en edades entre 3 y 12 años, a sumergirse en el mundo marino para aprender y disfrutar...
PD: ¡Invita también a tus padres a darse un chapuzón y así poder compartir en familia lo maravilloso que es nuestro planeta!
Decidí compartir este artículo por varias razones. La primera es que no habíamos presentado antes a la Tortuga que decora el fondo en nuestro blog Los Animales Marinos. Ella es la Tortuga Carey, un animal espectacular que nada en nuestras aguas venezolanas. La segunda razón, es que me pareció interesante buscar un animal que nos representara como país. La tercera, y la más importante, es que la Carey es un animal que se encuentra en peligro de desaparecer. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la considera incluso en peligro "crítico". Es importante para nosotros, no solo como personas que habitan la Tierra, sino como venezolanos, tener mayor conocimiento de nuestro entorno y de las maravillas que tenemos y a veces ni nos enteramos. Los invito a revisar este artículo y aprender un poco más sobre este bellísimo animal y ¡protagonista de nuestro blog!
ResponderEliminar¡Qué bonito es conocer de los animales de nuestro país! No sabía que hay cinco tipos de tortugas diferentes que nos representan. Observo que este hermoso animal se encuentra en peligro de extinción así como mencionó anteriormente mi compañera Victoria. Explican que la capturan solo con fines científicos pero ¿No se dan cuenta que de esa forma dañamos nuestro ecosistema? ¡Qué triste es eso!.
ResponderEliminarMuchos animales marinos se encuentran también en peligro de extinción ya sea por análisis científicos o por otras razones. Hace unos días vi un documental donde mostraban como las personas en Venezuela botan muchos desechos tóxicos en el mar donde también hay bastante vida. La basura contamina el océano y cuando eso ocurre los animales que ahí habitan se enferman y mueren. Esa es la manera en la que el ser humano está destruyendo su propio ecosistema. Debemos crear conciencia por un mejor planeta.