lunes, 13 de octubre de 2014

Actividad 2. Kassandra Gil. Referencia 1


¿Sabes qué es la Acuariofilia?



¿Qué está sucediendo a nivel mundial en relación a los peces ornamentales de origen marino?

Conoce más sobre estos temas y también sobre el comercio internacional de estas especies y sus riesgos, visitando el siguiente link:




4 comentarios:

  1. Seleccioné este artículo porque considero importante que conozcamos sobre la acuariofilia, que es una afición a la cría de peces y otros organismos acuáticos en un acuario, bajo condiciones controladas. Este artículo no sólo habla sobre la historia de la acuariofilia, sino que también explica que esta es una industria que se encuentra en expansión generando ganancias sobre 300 millones de USD. El artículo explica cómo los peces ornamentales de origen marino son capturados del medio natural y en la mayoría de los casos de manera ilegal. Lo más importante es que este artículo propone estrategias de conservación para estos peces de forma que se pueda evitar el abuso a los peces.

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención este artículo porque nunca había escuchado de la acuarofilia. Personalmente, siempre me han gustado los acuarios y las peceras, porque me parecen increíbles. Son un pequeño ecosistema que podemos tener en nuestras casas, incluso salón de clase. Sin embargo, es importante detenerse a preguntar: ¿Qué pasa con estos animales que viven dentro? Se convierten en prisioneros. ¿Por qué creemos que tenemos el derecho de "secuestrar" animales y tenerlos de adorno o decoración en nuestras casas? Tal vez los tenemos para estudiarlos, o trabajarlos en clase, sin embargo, ¿merecen realmente ellos esa vida?

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh Dios! Me siento la peor persona del mundo. Confieso que desconocía que el gusto por criar peces en un acuario o pecera se le llamaba acuariofilia. Realmente estoy indignada, siempre he pensado que debemos respetar el habitat en el que cada animal nace pero no se por que nunca pensé en los peces. Cuando yo era pequeña solía tener peceras, me encantaban pero como no me encargaba de ellos se los regalamos a un amigo. Siempre dije que al tener mi casa propia tendría una pecera gigante con muchos peces y organismos acuáticos pero luego de leer este artículo mi opinión cambió, ya que Victoria tiene razón al decir que nunca nos podemos a pensar en aquellos animales que "raptamos". Por solo un momento me imaginé a mí encerrada en una pecera, teniendo solo un pequeño espacio para recorrer y ¡caramba! ¡Qué horrible sensación!. Ningún ser vivo merece eso. Excelente referencia la de Kassandra debido a que se proponen estrategias para que el abuso de estos pece acabe.

    ResponderEliminar