La
tecnología se ha convertido en nuestra manera de vivir. Formamos parte de una
generación que no conoció un mundo sin televisión, computadoras, celulares,
carros, aviones, etc. Si esto es así, entonces por qué no hacemos más uso de la tecnología
dentro de las aulas de clase.
Se han diseñado 5 actividades interactivas que permitirán integrar las TIC dentro
de un espacio educativo. Sus ventajas, es que pueden ser accedidas desde todas
partes del mundo, y no solo desde el salón de clases. Además al utilizar
herramientas que permitan a los docentes adaptar y preparar actividades exactamente
como ellos lo desean, se facilita el logro de objetivos planteados por el educador
y que responden a las necesidades e intereses de sus niños.
Para acceder a esta planificación, haz click AQUÍ!
Lista de Actividades:
- Adivina el Animal Marino: Consiste en identificar
una imagen borrosa y escribir el nombre del animal marino a la cual corresponde.
Como pista, hay una canción que habla sobre las características del animal. No
tiene límite de tiempo.
- Sopa de Letras: Animales Marinos
Invertebrados: El niño debe buscar dentro de la sopa de letras, el nombre de una
cantidad de animales marinos de tipo invertebrados. Cuenta con una lista, para
saber qué palabras buscar. No tiene límite de tiempo.
- Completar el texto: Animales
Marinos.Partiendo de un texto incluido en el blog en una de las primeras entradas, los
niños deben leerlo, comprenderlo y posteriormente, completar el texto con las
palabras correctas. No tiene límite de tiempo.
- Crucigrama: Animales Marinos: Para
rellenar este crucigrama, los niños deben resolver las adivinanzas y escribir
las respuestas, letra por letra en los recuadros correspondientes para
completar el crucigrama. No tiene límite de tiempo.
- Asociar y clasificar Animales
Marinos Vertebrados e Invertebrados: Luego de leer la entrada que explica y diferencia los
animales marinos vertebrados de los invertebrados, los niños deben indicar a
qué grupo pertenece cada animal de los presentados en la actividad. No tiene
límite de tiempo.
*Todas las actividades fueron
realizadas utilizando la herramienta www.educaplay.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario