lunes, 24 de noviembre de 2014

RIA Kassandra Gil

A continuación compartiré contigo 3 Recursos Integrales de Aprendizaje para trabajar el desarrollo del área socio-emocional en niños de Primer Grado; específicamente podrás trabajar el tema de Los Valores!!!


* La Necesidad Educativa a la que queremos responder con estros tres Recursos Integrales para el Aprendizaje, está a continuación:  
Los valores y virtudes son aspectos fundamentales del área de desarrollo socio-emocional que se deben trabajar en todos los niveles de educación, especialmente en el Nivel de Educación Inicial. Especialmente, los estudiantes que terminan Nivel 3 de Preescolar y comienzan Primer Grado de Primaria, necesitan mucho apoyo en el área de desarrollo socio-emocional para poder tener bases sólidas y así desarrollar las demás áreas de su desarrollo satisfactoriamente. Cultivar los valores y las virtudes comprende una necesidad fundamental para que el estudiante de Primer Grado pueda pasar por un proceso fluido de articulación donde se puedan disminuir los niveles de estrés y ansiedad que presentan los niños que se enfrentan a un cambio de Preescolar a Primaria. 


* Estos RIA están dirigidos para:  
Estudiantes de Primer Grado de Primaria, en edades comprendidas entre los 6 y 7 años.


* Nuestro propósito como docentes es:  
Favorecer el desarrollo socio-emocional de los niños a través de tres recursos que les permita ser testigos de la importancia que tienen los valores y las virtudes en el desarrollo personal y en el desarrollo como grupo y comunidad.

* Nuestro Objetivo es:  
Practicar valores y virtudes en su rutina diaria.
Comprender la importancia de los valores y las virtudes en su desarrollo personal y en su compartir con sus pares y demás actores de la comunidad. 


¡Haciendo click en cada palabra podrás tener acceso a tres archivos (un hipertexto -kgil_RIA1-, un video -kgil_RIA2- y un podcast -kgil_RIA3-) que te servirán como herramientas para trabajar con tus niñitos!

¡Que los disfrutes junto a los más chiquitos de Primaria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario